Fecha/Hora
Date(s) - 24/06/2017 - 25/06/2017
Todo el día

Ubicación
GOOGLE CAMPUS


El equipo de Madrid Change anuncia su próximo hackathon
#MadridForGood el fin de semana del 24 – 25 de junio

El equipo de Madrid Change anuncia su próximo hackathon #MadridForGood. El evento es un
maratón de trabajo colaborativo en el que se aglutinan 7 retos de innovación social cuyas temáticas son: Contaminación, Residuos, Agua, Corrupción, Biodiversidad, Cultura Maker y Espacio Exterior. El hackathon ocurrirá a la vez en los espacios: Campus Madrid y Fab Lab IED Madrid.
____________

En #MadridForGood, equipos de trabajo multidisciplinares se reunirán durante el fin de semana del 24 y 25 de junio para trabajar sobre retos de innovación social y cada equipo acabará presentando la solución a uno de los 7 retos propuestos en forma de proyecto. Estos retos han sido cuidadosamente seleccionados, relacionando los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y las preocupaciones de los ciudadanos de Madrid.

El hackathon se desarrollará en dos espacios a la vez: Campus Madrid y FAB LAB IED Madrid. La dinámica del evento será la misma en ambos espacios: habrá sesión de ideación por la mañana del Sábado y una presentación interna a las 19:00h. El Domingo se dedicará al desarrollo de los proyectos con mentores, terminando el evento con la presentación final de todos los equipos en el Auditorio de Campus Madrid a las 20:00h, a la cual se invita a la prensa, un jurado y al Ayuntamiento.

Habrá un proyecto ganador por cada uno de los retos, es decir: 7 proyectos ganadores que continuarán desarrollando y mejorando su proyecto gracias al apoyo de la Incubadora de Madrid
Change y colaboradores como Ethereum Madrid, Auara, Fab Lab IED, Fundación Emalaikat…

La influencia en la ciudad de este evento no empieza con los proyectos sino con el hackathon, que supone un impacto directo al difundir entre los participantes y el público general una nueva forma de construir ciudad. Es un hecho que los proyectos de innovación social representan una opción real para dirigir la economía y la política hacia sistemas más fáciles, eficientes y ecológicos. Animamos a la gente a buscar soluciones eficaces y disruptivas a los problemas de los ciudadanos, que tenga ganas de aportar su talento por la causa del bien común.

Detalles de la convocatoria:

Madrid For Good 24 y 25 de junio
www.madridchange.org

Espacios:
-Campus Madrid. 10:00 – 22:00. Calle Moreno Nieto, 2, 28005 Madrid
-Fab Lab IED Madrid. 10:00 – 22:00. Av. de Pedro Diez, 3, 28019 Madrid

90 participantes (programadores, diseñadores, UX, ingenieros, etc)
20 equipos de 3 – 4 personas
7 Retos propuestos: 7 proyectos ganadores (uno por reto)