Renovathon

Fecha/Hora
Date(s) - 20/11/2020 - 21/11/2020
5:00 pm - 8:00 pm

Ubicación


Renovathon es el hackathon online organizado por Greenpeace para impulsar las energías renovables y crear un sistema energético más justo.

Acerca de este evento

En este Renovathon varios equipos trabajarán en grupo para dar solución al reto planteado: reducir la pobreza energética y así conseguir un sistema energético más justo e inclusivo, sobre todo para los grupos más vulnerables. Greenpeace organiza este evento online que tendrá lugar el viernes 20 de noviembre en horario de 17:00 a 22:00 y el sábado 21 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y en el que se invita a participar a cualquier persona que esté interesada en mejorar el planeta y la sociedad. ¿Sabías que el 10% de los hogares españoles sufre pobreza energética y, por ejemplo, no pueden mantener una temperatura adecuada en la vivienda? Hackathon online de Energía Renovable cuyo reto es desarrollar ideas innovadoras para crear una bolsa de excedentes de energía renovable para erradicar la pobreza energética.

¿A quién nos dirigimos?

Nos dirigimos a personas con espíritu crítico y emprendedor del sector renovable, eficiencia energética, tecnológico, big data, inteligencia artificial, pobreza energética, género, emprendedores, pensadores, diseño, marketing, incubadoras… personas que quieran apostar por construir un sistema energético 100% renovables, inteligente, eficiente y en manos de las personas, democratizando la energía para construir un sistema más justo e inclusivo. Y también cooperativas, asociaciones de consumidores, autoridades locales, redes de municipios, organizaciones ecologistas, etc.

¿Qué buscamos?

Provocar un cambio social, tecnológico y ambiental a través de ideas y/o prototipos innovadores que aprovechen y socialicen las ventajas de la energía renovable y de las nuevas soluciones de energía ciudadana para aliviar el problema estructural de la desigualdad que provoca la pobreza energética.

¿Qué pasará después del Renovathon?

Como parte del premio para el equipo ganador de Renovathon, Greenpeace proporcionará el asesoramiento, las herramientas y mentorización con expertos en la materia para poner en funcionamiento el proyecto premiado y conseguir su implantación en la sociedad. Con este programa de incubación y desarrollo proporcionado por Greenpeace, el equipo ganador colaborará con su proyecto para erradicar la pobreza energética. Idealmente el prototipo será testado por una entidad pública/cooperativa/colectivo particular para testear su funcionamiento y escalarlo a la sociedad.

Premios

  • 1º Equipo Ganador: Patinete eléctrico CECOTEC
  • 2º Equipo Ganador: Estancia en hotel cuatro estrellas, ecológico y sostenible, en paraje natural
  • 3º Equipo Ganador: Cestas de productos ecológicos

Más información & inscripciones:

https://renovathon.greenpeace.es/ 
Ir arriba