Fecha/Hora
Date(s) - 10/11/2014 - 11/11/2014
Todo el día

Ubicación
Fibes


I Hackathon contra la Violencia de Género.

10 y 11 noviembre en Sevilla

Los próximos días 10 y 11 de Noviembre tendrá lugar en Sevilla un Hackathon,organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la UTE Fujitsu-Magtel, en el seno del V Congreso para el Estudio de la Violencia contra las mujeres. El objetivo final de este Hackathon es la programación de una aplicación informática que ayude en la lucha contra la violencia de género, ya sea desde el punto de vista de la prevención o de la protección a las víctimas.
Dentro del Congreso se ha previsto una sala con capacidad para un máximo de 40 personas programadoras, en la que las personas asistentes podrán diseñar preferentemente en grupos de cuatro o cinco personas alguna aplicación informática o un aplicación para dispositivos móviles.

Los participantes competirán en un ambiente propicio para desarrollar una aplicación en 24 horas y podrán ganar diversos premios. Sólo por participar se sorteará entre los participantes 8 raspberry pi que se entregarán una vez finalice el evento.
Además, el equipo ganador contará con el apoyo y mentorización del proyecto para orientarlo a mercado. Este apoyo será realizado por parte del espacio de crowdworking. El Cubo de la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica y la Junta de Andalucía.
La inscripción de las personas programadoras se realiza a través de la página de inscripción del Congreso, dentro del espacio de actividad complementaria, en el enlace adjunto: http://www.congresoestudioviolencia.com

La selección de las personas participantes se realizará por orden de inscripción pero intentando asegurar perfiles de personas expertas en programación informática, así como la paridad por género siempre que esto sea posible.

El horario del Hackathon será de 9 a 21 horas el primer día y de 9 a 12 horas el segundo . A lo largo de los dos días los programadores contaran con una persona encargada de presentar y dinamizar el encuentro así como de animar a los participantes.
La inscripción será gratuita y dará derecho al uso de internet en la sala, así como un servicio de catering a lo largo del evento. De modo que los programadores podrán disponer de bebida y comida a lo largo de los dos días del evento, sin necesidad de tener que salir fuera del Palacio de Congresos. Igualmente se ha previsto un bono para cenar fuera de las instalaciones donde se desarrolla el Congreso para facilitar el networking, imprescindible en este tipo de encuentros, el día 10 de noviembre. Disponemos de alojamiento para un máximo de 20 personas en el Hotel Sevilla Congresos, para aquellas personas que lo necesiten.

El último día del Congreso está previsto la presentación de los resultados del Hackathon en el plenario del Congreso, lo que brindará la oportunidad de dar a conocer las personas y los trabajos elaborados.