Fecha/Hora
Date(s) - 17/10/2015 - 18/10/2015
Todo el día

Ubicación
Barcelona


En 2014, Fundación Telefónica pone en marcha la iniciativa “Todos Incluidos”, un programa de Empleabilidad que ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo y a formarse en los nuevos perfiles tecnológicos que demanda la sociedad. En la actualidad, son ya 5.000 las personas que se benefician de oportunidades laborales como becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas.

El hackathon “Todos Incluidos” consistirá en tres encuentros colaborativos para programadores y desarrolladores, que se celebrarán en Granada (3 y 4 octubre), Barcelona (17 y 18 octubre) y Madrid (24 y 25 octubre), y en los que el valor diferencial será la diversidad: 50% de hombres y 50% de mujeres, 50% de perfiles senior y 50% de perfiles junior.

Organizado de manera conjunta por Fundación y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el objetivo es romper la brecha digital de género existente en las disciplinas científicas y tecnológicas, buscar talento, promover el trabajo en equipo y fomentar la diversidad en los entornos laborales de las vocaciones STEM (Science, Tecnology, Engineering and Maths), donde las mujeres son minoría.

odos aquellos (mayores de 16 años) que tengan conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc. y deseen participar en estos encuentros, pueden preinscribirse en el formulario que aparece aquí: http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/hackathon-todos-incluidos/#formulario