Hackathon \»Hacking the city\»

Cuándo

03/12/2022 - 04/12/2022
Todo el día

Dónde

Buscamos personas comprometidas, con ganas de generar impacto.

¡Ven y participa en nuestro primer hackathon!

Únete para crear soluciones innovadoras que impulsen la cultura y economía local a través del uso de la tecnología y el storytelling.

EL RETO:

Trabajarás durante 24hrs buscando y creando soluciones innovadoras de marketing experiencial a través del uso de la tecnología y storytelling para el impulso de la cultura y economía local.

Tu participación en está experiencia te permitirá formar parte de la comunidad de eXplorins Hub; Siendo generadores de proyectos culturales de impacto social, económico y medioambiental. La actividad estará estructurada en 3 fases, basadas en la metodología eXplorins y abarcará 4 columnas fundamentales de trabajo: Tech – Social – Cultural – Comercial.

EL OBJETIVO:

El Hackathon «Hacking The City» es un proyecto de formación en el ámbito tecnológico y de la comunicación, permitiendo a los participantes poner en práctica sus habilidades y competencias así como adquirir nuevas que les ayudarán a: Ser líderes en la democratización de las nuevas tecnologías y su aprendizaje en pro del bienestar común (Tech for good)

¿Qué te llevarás de esta experiencia?

  • Conocimiento y uso de las nuevas tecnologías (WebXR) como herramienta en pro del bienestar común (Tech for good)
  • Conectar y co-crear en comunidad de forma inclusiva y con diferentes perfiles profesionales
  • Desarrollar competencias de segundo grado en el ámbito digital
  • Diseño y creación de proyecto cultural-tecnológico de triple impacto.

Sin duda será una jornada intensa, 20 participantes, 2 días, 5 proyectos, 1 premio y mucho más…

¿Quiénes pueden participar?

Este Hackathon ha sido creado dentro del marco alfabetización digital, con el soporte del Ajuntament de Barcelona & Tourban, con un objetivo formativo, social y cultural, capaz de impulsar a jóvenes con edades comprendidas entre 18 – 35 años en riesgo de exclusión, situación irregular o en situación de paro. Sin distinción de género o raza.

Buscamos personas comprometidas, con ganas de generar impacto positivo. Tanto desarrolladores de diferentes niveles, como profesionales del área de la comunicación, el diseño, el arte y/o con intereses afines al objetivo del reto.

Lo más importante será el interés de poner en práctica sus habilidades y competencias a través de un formato dinámico y retador. Buscamos verdaderos apasionadxs de la Cultura / Arte / Innovación y con ganas de continuar desarrollando habilidades digitales:

  • Conocimiento Digital
  • Comunicación en entornos digitales
  • Gestión de la información
  • Trabajo en red
  • Aprendizaje continuo
  • Y adquirir experiencia en el ámbito tecnológico, generando propuestas de impacto.

Si tu perfil y tus intereses están alineados con la experiencia, no te lo pienses más y completa tu inscripción al hackathon completando el formulario, Os esperamos🚀

Scroll al inicio