hack4med Andalucía

Fecha/Hora
Date(s) - 17/05/2014 - 18/05/2014
9:00 am - 4:30 pm

Ubicación
Edificio Bermejales


La edición española, Hack4MedAND, premiará la mejor aplicación creada reutilizando datos abiertos del sector público y de utilidad para el territorio andaluz. Se desarrollará desde las 9 de la mañana del sábado 17 de mayo hasta las 16:30 del domingo 18; serán 24 horas seguidas de hackathon por primera vez en Andalucía, así que tráete tu saco de dormir. Otros cinco hackathones tendrán lugar simultáneamente al nuestro, en cinco regiones de cuatro países del mediterráneo europeo: Italia, Grecia, Francia y Montenegro.

¿Cuáles son los objetivos de Hack4MedAND?

El objetivo del hackathon es desarrollar soluciones (basadas en una app móvil, aplicación web o un prototipo) que demuestren el potencial de reutilizar información #opendata del sector público. Se busca fomentar el trabajo colaborativo para dar soluciones a determinados problemas o necesidades sociales relacuinadas con los siguientes ámbitos:

  • Agricultura
  • Medio ambiente
  • Turismo
  • Cultura
  • Energía

¿Quién puede participar?

Programadores, diseñadores, hackers cívicos, entusiastas de los datos abiertos, etc. Puedes participar por tu cuenta o formar un equipo de un máximo de 4 componentes.

¿Qué hay que presentar?

Para desarrollar tu proyecto y detectar alguna necesidad podrás usar la base de ideas que ya se pueden compartir y debatir en #Call4Ideas: http://www.hack4medandalucia.ideascale.com/ Esta plataforma permanecerá abierta hasta el día del evento, por lo que también te invitamos a participar.

Recuerda: lo que se busca son soluciones a problemas sociales o necesidades detectadas y dichas soluciones deberán utilizar una base de datos libres de ámbito público, el conocido #opendata. Además, la aplicación web, móvil o el prototipo a presentar debe tener las siguientes características:

  • La interfaz de usuario de la solución debe estar en inglés, o inglés y castellano.
  • El producto resultante debe ser software libre.
  • Solución relevante para el territorio andaluz
Criterios de evaluación
1. Número de conjuntos de datos de la Federación HOMER reutilizados (0-10)
2. Nivel de desarrollo (idea, prototipo, desarrollada y en funcionamiento) (0-10)
3. Dimensión tecnológica (escalabilidad e interoperabilidad) (0-10)
4. Innovación respecto a las demás propuestas (0-10)

Para más información sobre Hack4MedAND, entra en: hack4med.homerproject.eu/andalusia/

Entérate de todo en twitter:

Ayúdanos a ganar la batalla de hashtags: Los 6 Hack4Med se realizarán simultáneamente en 5 países europeos. Cada uno tiene asignado un hashtag, el de Andalucía es #Hack4MedAND. Puedes empezar a utilizarlo hoy mismo y a seguirlo para estar informado puntualmente de todo lo relacionado con el hackathon.

AGENDA

17 DE MAYO

09:00 Recepción y acreditaciones
12:00 Inicio
15:00 Comida
18:30 Merienda
21:30 Cena

18 DE MAYO

00:00 Balance por equipos
04:00 Re-cena
09:00 Desayuno
12:00Fin de trabajo y presentaciones
14:00 Fallo del jurado y cierre
15:00 Comida
16:30 Despedida y fin
Ir arriba