Fecha/Hora
Date(s) - 24/11/2017 - 25/11/2017
12:00 am - 3:30 pm

Ubicación
ESEIAAT (UPC Campus Terrassa)


HACK & HEALTH 2017 es la segunda edición del Hackathon de big data y salud, impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa que da la oportunidad de aportar soluciones que mejoren la vida de la ciudadanía.

Los objetivos principales son:
– Facilitar el desarrollo de aplicaciones centradas en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía .
– Analizar los retos TICs actuales en el ámbito de la salud.
– Promover el emprendimiento y ofrecer actividades innovadoras y educativas en el territorio.

¿Cómo se hará?
FASE 1:
– Se realizará un webinar con todos/as los/las participantes.
– Se analizarán los retos actuales de las tecnologías de la información en el campo de la salud y el bienestar con el objetivo
de orientar a los/las participantes en las necesidades del sector.
– Se ofrecerá información sobre aspectos técnicos del Hacktahon, fu&
entes de datos a utilizar y herramientas disponibles. – Se completarán equipos o se crearán de nuevos con los inscritos que no dispongan de equipos previos.
FASE 2:
– Dos días de “Hands-on-code” con workshops técnicos y debate abierto.
– Sesión “Hands-on-code”, cuyo objetivo principal será tener al final del Hackathon una aplicación con una interfaz gráfica que funcione contra una o varias fuentes de datos en el ámbito de la salud que la organización pondrá a su disposición. Habrá mentores de diversas disciplinas para guiar a los participantes durante el Hackathon.
– Se celebrará un debate abierto sobre el open data y emprendimiento en el ámbito de la salud, así como varios talleres técnicos.

La segunda fase se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del ESEIAAT (UPC Campus Terrassa) donde se impartirán talleres técnicos, un debate abierto sobre open data y sesiones “Hands-on-Code”.

¿Te interesa? Inscríbete aquí